lunes, octubre 29, 2007

Corazón de perro

Cuando yo nací todos me querían por lo menos eso parecía, estaban conmigo y mis hermanitos, mamá se molestaba un poco. Yo fui afortunado porque ya estaba destinado para alguien, alguien me había querido antes de conocerme así que cuando los vi corazón desbordaba de felicidad.
Me llevaron a un lugar bonito. Había muchos juguetes, al principio extrañé a mi mamá pero me sentía a gusto con ellos a pesar de qué eran tan distintos a nosotros, sentía que los necesitaba…era tan feliz! aunque no los conocía no podía evitar sentirme feliz a su lado. Por la noche noté que había un niño chiquito en casa era casi de mi edad, me cargó y mi corazón rebosaba de alegría no podía dejar de empaparle la cara con mi lengua pero a los días algo raro pasó en esa casa, el niño empezó a jugar en forma brusca, me pateaba y me tiraba las cosas, yo tenía mucho miedo porque yo también era pequeño y aún no sabía defenderme, opté por esconderme siempre.
Me pasaba los días y las noches escondido debajo de un mueble para evitar los golpes, quería que alguien me defendiera pero nadie lo hacía, tal vez era la forma de jugar de ellos y nadie me atacaba, entonces decidí jugar igual que él, yo ya había crecido algo, cada vez lo mordía extremadamente fuerte para supiera que podía jugar conmigo, le mordía la cara, la pierna, los brazos cada vez que se me acercaba, pero empezaron a castigarme por eso, no entendía que había hecho mal yo pensaba que la cosa era así entre ellos, ya no sabía qué hacer, si me quedaba tranquilo “mi hermanito” me mataban a golpes y si me defendía “mis papás” también lo harían.
Había crecido un poco más y ya no querían que estuviera dentro de la casa, me mandaron al patio, allí hacía mucho frío y a veces llovía, yo quería cariño estaba tan feliz cuando llegué y ahora me sentía tan amargado, pero nunca perdía las esperanzas cada vez que los veía mi corazón se llenaba de emoción y mi cola se agitaba fuertemente pensando que venían a verme a mí, pero nunca fue por mí.
Al año me llevaron a un lugar lejano, yo estaba realmente contento porque era la primera vez que me llevaban de paseo, yo sabía que no podían ser malas personas, nunca creí eso de ellos. Pero ya nunca más los volví a ver y me quedé con las otras personas, creo que ellos no me querían mucho porque estaba muy grande y yo sólo quería jugar pero allí nunca pude ver la calle así que un día escapé.
Corrí todo lo que pude, no sabía dónde iba ni qué quería, pero empecé a sentir miedo, había demasiada gente, cuando llegó la noche no sabía qué hacer, ni para dónde ir, no tenía a nadie. Vagué por la ciudad tal vez por años, no sé bien cuál fue el tiempo exacto. Estaba muy sucio y tenía mucha hambre. Pero un día una mujer, me miró y se puso a llorar, no entendí qué le pasaba, pensé que quería lastimarme, pero me llevó a una casa y me dio de comer, luego entendí que me había llevado a vivir con ella. A la siguiente semana estuve limpio y otra vez tenía ganas de jugar, ella me trataba muy bien, siempre me hablaba pero yo entendía muy poco, por el tono de su voz sabía que decía cosas bonitas. Un día ella enfermó, yo me la pasé a los pies de su cama por si necesitaba algo, ella me miraba y sonreía y con mucho esfuerzo se levantaba para darme de comer algo. Hasta el último día que la vi, me habló en ese tono tan dulce y hasta le pidió a unos señores que llegaron a verla que me alimentaran y cuidaran de mí. Ahora que uno de ellos me adoptó me he dado cuenta que los humanos son unos seres maravillosos, mis primeros padre me tenpian deparado un futuro feliz ¡Ojalá existieran más como ellos!

martes, enero 30, 2007

Un día en el cine

En el cine mudo, ella sentía que no podía sollozar fuerte porque era una falta de respeto a ese tipo de cine... pero las historias eran tan tristes.
¡Ay Dios! ¡Pobre damisela! Mira que perder a su madre el día de su cumpleaños, pero no cualquier día de cumpleaños, sino el día que ella más esperaba para decirle a todos que la habían pedido en matrimonio ¡Qué tragedia! Mira que la depresión por la que pasó luego de perder a su madre, el único ser que tenía en su vida, la llevó a perder al que iba a ser su futuro esposo ¡Cuántos sueños truncos en tan poco tiempo! Mira que preparar una casa especialmente para una pareja y su madre y tener que ir a vivir sola ¡Qué triple soledad! Mira que haber comprado una casa lejos de todos para empezar de cero con su esposo y su madre y ahora hallarse sola y sin ningún conocido cerca ¡Cuánta desgracia junta! Mira que gustarle sólo el cine mudo por su tristeza y no poder siquiera sollozar a gusto por la película y por ella ¡Qué injusticia!.

MALAS PASADAS

Algún día me dirás que ya no me amas,
como la primera vez.
y ese día ya no sufriré,
Algún día te darás cuenta
que no soy lo que tú crees
que ya no soy quien dejaste…que amabas a la otra
a la que abandonaste por buscar nuevos caminos
a la que dejaste en una ciudad oscura,
desconocida y con el corazón roto.
A la que intentas recuperar en este cuerpo
que no ha cambiado de forma pero sí de fondo.
Algún día voltearás la mirada y verás…
y verás la diferencia.
La otra te amaba…y lamentablemente
yo no lo hago.

15/11/05


MALOS RECUERDOS

Él día que me dijiste que no me querías
fue el día más doloroso de mi vida,
ese día entendí que tal vez…
que tal vez “siempre” no significa “para toda la vida”
Ese día se abrió la posibilidad en mi vida
de que la gente pueda dejar de quererme.
Ese día pensé…como toda persona que siente rechazada
en “por qué”…¿por qué? ¿si yo no he cambiado nada?
y así se enamoró de mí.
No podía entender cómo pudiste dejar de amar
todo lo que decías amar
No entendía cómo podías amar
todo lo que dijiste no amar…
Intenté que te enamoraras de mí
como la primera vez…
pero fue en vano
Tú querías ahora, lo que antes
rechazaste.
Y me marché con el dolor
de probar, cuan injusta es la vida
que nos da lo que nunca quisimos
y luego nos la quita sin razón.
Y marché intentando ubicar
el momento en el que todo se convirtió
en algo despreciable
en lo mínimo en tu vida
en la parte que deseabas borrar
para volver a lo de antes.
Me marché intentando borrarme en el camino
no sólo de tu vida, sino de la mía.
Y sigo caminando y buscando
a que tal vez algún día…
me encuentre en el camino
el amor desperdiciado.

08/09/05